martes, 26 de abril de 2016

Lukas



10-04-2016
Hola:
Aunque tengo muy poco tiempo, aprovecho una siestita del bebé para poder contaros mi parto y por fin poner la gran noticia de que Lukas ya está aquí!!
El Miércoles dia 6 de Abril tengo visita con la doctora, me pone monitores, y no tengo casi contracciones y las que tengo muy flojas...si que puedo decir que esa semana empiezan a abundar y tengo como achaques pero se pasa y todo queda ahí...
La doctora me hace tacto y me dice que la cabeza aun esta muy arriba...(y el dolor de coxis, pelvis, cadera, culo, pubis, de que es???????) me deja los ánimos por el suelo porque según ella aguanto hasta elmiercoles día 13 de sobras...
Ella se va de viaje de viernes a Martes y me vuelve hacer los cultivos porque esa misma semana caducan...
A mi me parece imposible llegar a la semana 41 y pasarme, pero no tengo opción así que lo dejo en las manos del Señor y intento tranquilizarme.
Ella me dice que si me pongo de parto y ella no estuviera que me atenderían superbien, que conoce a todos los de guardia...que el hospital genial porque han puesto todo lo de obstetricia nuevo, y que no tendría ninguna queja.
Así que aunque cada día se me hace una cuesta arriba, y mi cabecita no para de pensar en mil cosas...que si será cesárea...que tanto tiempo igual le pasa algo al bebé, que voy a ir al hospital y va a ser falsa alarma y me enviaran para casa, y un graaaaan etc de una embarazada preocupada!! jejej!
Llega el fin de semana y yo tan feliz, alguna contracción y en algún caso seguidas durante un tiempo pero sin dolor.
El sábado fuimos a una feria que había en "San Esteve de Sesrovires" y como Claudia esta afuera nos vamos con Marcos y la nena a dar un volteo.
Camino pero es muy pequeña la feria así que tampoco era para ponerme de parto jejeje!
Por la noche hago una tortilla que veo en internet con muy buena pinta, y cenamos abajo viendo una película los cuatro.
Claudia llega y ya cada uno para su habitación, duermo toda la noche como un lirón, y me despierto a las 7. 53 para hacer uno de los 80.000 pipís que hago durante el día...
Veo que es temprano y me voy toda contenta para la cama porque es el único lugar donde estoy descansada y no me duele ningún hueso.
Me enrosco de nuevo y empieza como un dolorcillo de regla en los riñones y alguna contracción con dolorcillo pero de risa...Intento no hacer caso ya que seguro que son ilusiones mías de que me quiero quitar ya el peso de encima y nooooo porque seguro que aguanto hasta el Miércoles.
15 minutos mas, despejada como un búho miro el reloj y veo que me dan cada 8 minutos, y que son acompañadas de ese dolor de regla que ya empieza a molestar.
Me siento en la cama porque, a veces me había pasado de levantarme y parar las contracciones y me quedo sentada otros 15 minutos, veo que son igual y que el dolor se mantiene ahí.
Heber se despeja al verme sentada y le dio que tengo dolores pero pequeños, decidimos empezar a arreglarnos por si las moscas y si vemos que es en serio despertamos a los nenes.
Enchufo la plancha del pelo y mientras se calienta me da una contracción que ya empiezo a respirar nerviosamente para ver si calmo algo...Le digo a Heber que despierte a Claudia y que empiecen a arreglarse y arreglar la niña que empiezo a sospechar que va en serio.
Me plancho el pelo a toda velocidad y me doy un agua al cuerpo, bajo a vestirme pero ya tengo que parar cada contracción y empezar a coger aire, me empiezo a asustar un poco así que enseguida bajan la nena a casa de mi hermana, y cogemos las maletas y para Barcelona.
Segura de que estoy de parto, y cada vez mas dolor Heber empieza a correr y no soporto la barriga botando y yendo de un lado para otro en cada curva. Marcos por detrás intenta sostenerme lo que puede y empieza a decir cada cuanto me da un dolor...4 minutos...2 minutos...4 minutos...2 minutos...
no son las 9 aun, menos mal que es domingo y la autopista y diagonal están vacías, Gracias a Dios si no juro que lo tengo en el coche...jjejeje!
Son las 9 y poco cuando llegamos a la Clínica Corachan, entro por urgencias, y ya ven la cara que traigo así que empiezan a pedirme datos y tarjetas y enseguida me mandan arriba.
Llego y de mientras me quito "la parte de abajo" me van haciendo preguntas...los otros partos...cuando he empezado con contracciones, los papeles, mientras una doctora me empieza a poner las correas otra me hace tacto, nada mas meter los dedos dice: Venga Esther, estas entre 7 y 8 centímetros...quitale las correas y vamos a la sala de partos, ¿la ropa del bebe?, ¿vas a querer anestesia? ¿tienes los cultivos y la ultima analítica? yo no sabia si estaba soñando o loca...o yo que se.
Heber al telefono pidiendo a Claudia que subiera la ropa del bebe, blanco perdido... le dan ropa a él y le dicen que cuando este se acerque a la sala de partos.
De mientras me ponen el suero, y llaman al anestesista. Un chico la mar de simpático, que entra diciendo...Ya ha parido la señoraaaaaaa??? dice ahhhh no que llego a tiempo aun, venga Esther, que te voy a ir informando de todo lo que te haga ok?
En un plis plas me pone la epidural sin enterarme absolutamente de nada...todo lo que me decía, un poco de frescor...ahora igual un poco de hormigueo...pero agradecida porque no me lo puedo creer.
Nada mas ponerla y ya bien colocada en la camilla...por cierto comodiiiiisima... me empieza a bajar la tensión y empiezo a sentir mareo y ganas de devolver, la suerte es que voy en ayunas, me inyecta una cosa para subir la tensión y a los 10 minutos estoy bien otra vez!! relajadiiiisima, me da un bienestar que me entran ganas de dormirme, incluso me dicen: si se te apetece duerme un poco!!
Me comunican que la doctora de guardia enseguida vendrá, que estoy totalmente dilatada pero que el bebe aun tiene que bajar un poco, me rompen aguas y me van haciendo un tacto cada 15 o 20 minutos, desde la epidural hasta empezar el parto dos tactos.
Estoy la mar de relajada pero empiezo a notar las contracciones, lo que es la presión y como ganas de apretar... se lo digo a la enfermera y ya enseguida viene la doctora.
Me dicen que cada vez que venga una contracción aproveche y empieza a apretar, ellos de mientras empiezan a convertir la camilla tan cómoda en el paritario...jjejeje es decir para poner las piernas como ya sabeiss. Una vez puesta así, ya le dicen a Heber que se asome que ya empiezan a ver el pelo, dos contracciones mas y empiezan a decir que no aprete  que no apreté...y ya tenemos la cabeza, una contracción mas y el cuerpo...segundos antes me animan a mirarlo, y que extienda los brazos para coegerlo...ufff esos momentos mágicos que todas conocemos y que no se pueden describir!!
Ya esta aqui...ya lo oigo..su llantito de pena que lloras con el solo de oírlo...mi marido y yo chocamos las miradas y con un beso guardamos ese momento que no se nos olvidará en la vida, y que a la vez nos hace responsables de una criatura a nuestro cargo, para darle todo el amor que podamos, seguro que en alguna ocasión fallaremos, pero la intención es esa...protegerlo y amarlo como a nuestras propias vidas.
Antes de cortarle el ombligo ya esta enganchado al pecho...y como se engancha!! ni me entero de que sale la placenta ni nada...solo tengo ojos para mi precioso regalo. De repente mi marido dice: y la placenta ya la habeos quitado???? jajajaj las enfermeras se ríen...dicen: pues claro no la vamos a dejar ahí dentro!!.
Me dejan la opción de tenerlo piel con piel todo el tiempo que quiera, así que simplemente lo miden y lo pesan y le ponen un pañal... Lukas, 3625gr, 51cm un regalo del cielo!!
Mis hijos mayores están impacientes esperando, mi marido va con ellos y a mi me sube el camillero con mi precioso regalo en brazos.
Disfrutamos del pequeño la familia menos Sharon que se queda con mi hermana y viene a la tarde a visitarnos.
La verdad es que se lo toma muy bien, y solo hace que mirarme la barriga y decirme si adentro quedó otro bebe...jjejejeje!! Ahora ya está convencida de que solo ha sido uno...y su mama ya puede cogerla en brazos otra vez, porque no tiene ningún bebe que le pese...jjejeje!!
Una familia de seis: (para mi de siete jijij)
Heber, Esther, Marcos, Claudia, ¿?, Sharon y Lukas!!













Pendiente foto familiar!!


3 comentarios:

  1. Oooohhh!! Felicidades!!! A disfrutarlo mucho!!!

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhhh!!!! Enhorabuena familiaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Qué maravilla. Lo que me he reído con lo de alisarte el pelo ja,ja..Nunca se me habría ocurrido en ese estado ja,ja...
    Un fuerte abrazo y que Dios bendiga a tu familia y a Lukas. Bienvenido al mundo, pequeño.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Marvan y Paloma!! Uff es q me duche por la noche y cuando me acuesto con el pelo humedo me levanto en plan leona!! Hajajajajaj para no asustar a las enfermeras....

    ResponderEliminar