viernes, 21 de octubre de 2016

Un dia con las workboxes


Este es el sistema que me ha encantado y gracias a algunas mamas homeschoolers y a Internet que poco a poco fui cogiendo ideas y la verdad que desde que nació Sharon que tenía ganas de empezar con las educajas o workboxes jjejej. No se si es muy temprano pero a mí me funciona y Sharon encantada.
Lo que no tenía aun claro para este curso, era cuantas cajas y en que orden, pero de momento hemos empezado con 10 cajas y el orden que la niña quiera. Tranquilooooos 10 cajas siiii, pero en muchas simplemente es hablar o las hacemos en cinco minutitos...jjejeje!!
Y como mejor una imagen que mil palabras o para muestra un botón...








Las tres primeras cajas:                                 1,2 y 3

Primera caja: hablamos sobre el aseo personal, y la alimentación, la importancia de comer de todo, de lavarse las manos frecuentemente, asearse cada mañana... etc. (no hicimos foto)
 Segunda Caja: pegar un vistazo a las mascotas, y recoger los huevos de las gallinas.
   
 
Tercera caja: historia Bíblica en este caso Abraham... Es una app estupenda donde se rigen a la Bíblia y hay alguna actividad después de cada historia, las historias son cortitas y los dibujos muy acertados. A la vez le imprimo unos dibujos de la historia de Abraham y vamos mirando conforme explica.


4,5 y 6
 

Caja 4; Lectoescritura, repasamos las vocales y seguimos con las consonantes, en este caso m y s, nos sumergimos en el mundo de letrilandia y escuchamos alguna canción.
  



Caja cinco: Matemáticas, diferentes fichas de los números del 1 al 10. 
  

Caja 6: carpeta primer trimestre "en ruta con peky" (material escolar que me consiguió mi cuñada Silvia por 1 euro cada carpeta (si no lo digo reviento jijij))  En este caso hablamos de niño-joven-adulto.
  


7,8 y 9


 Caja 7: Proyecto Otoño, o las estaciones, aunque centrándonos en el Otoño, con varias actividades que luego juntaremos y haremos una entrada del tema... 

 Caja 8: Material manipulativo, en este caso este juego de letras en Mayúsculas... También aprovecho para poner su nombre porque no es nada fácil y le cuesta jjeje!!

 Caja 9: Un cuento en este caso uno de TEO.


El mueble que he elegido para este año es de 10 cajas y la última caja la llenará ella con lo que quiera que hagamos juntas. Hoy puso una pelota, así que a jugar a pelota un rato!! ahhh y la pelota de la patrulla caninaaaa....madre mía que empacho de caninos!! jajajaj!!


Tenemos todo el día para hacerlo, no necesariamente hay que hacerlas de golpe, pero si es así pues ya esta hecho y mejor. Suelo tardar unas dos horas o algo mas según los temas. Hay días que las hacemos de un tirón, días que partimos mañana y tarde, y días que queda algo para el día siguiente, jjejej.

5 comentarios:

  1. Qué chuladaaaa ¡¡¡la tiene que leer Marvan ja,ja..!!! Yo estoy convencida de que lo voy a utilizar para Yago. Con los otros ya no me puedo complicar. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. OOOOhhh!!! Qué recuerdos!! Las fotos de las cajas verdes jajajaja.
    Ahora ya solo los utiliza mi hijo menor y son bastante aburridas las cajas jajaja: libro de... libro de... y libro de.....
    A ver si para mis nietos los vuelvo a llenar de colores!!
    La cantidad de cajas realmente no importa. Lo importante es que se lo pase bien, y saber que se pueden acabar.... o no..... ;)

    ResponderEliminar
  3. Creo que te gustará Paloma....aunque también tiene su organización... Pero una vez llenas ya sabes que tienes la faena del dia!
    Jjajajja Marvan para tus nietos.... Por cierto han sacado colores nuevos jjejeje!
    Y sí,lo importante es que se lo pase genial!!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Después de leer la entrada de Marvan, llego aquí para conocer tu blog.
    Genial la forma en que las usas con tu hija.
    Mi hijo tiene 8 años. Nosotros a veces también metemos libros de texto o fichas, pero combino con puzzles, manualidades, pegatinas, etc.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Maribel! Y ... Bienvenida!

    ResponderEliminar