miércoles, 31 de marzo de 2010

Gazpachuelo

Este Plato me lo enseñó a hacer mi madre, que a la vez se lo enseñó a hacer su familia política, y creo que es un plato andaluz.
Ingredientes: (4 persona)
1 Coliflor
2 limones
2 o 3 puñados de arroz
2 huevos
Aceite de oliva.
sal
agua.
Elaboración:
Ponemos en una olla agua con la coliflor dentro y que hierva hasta que esté al dente.....
Quitamos la coliflor (opcional, podemos dejar algún trocito) si no se quiere encontrar en la sopa, entonces echamos los dos o tres puñados de arroz según para cuantos sean y tambien podemos echar las claras de huevo que se cuajarán (tambien opcional, segun los gustos)y cuando esté el arroz, apagamos el fuego y dejamos que enfrie un poco.
Mientras hacemos una especie de mayonesa, poniendo dos yemas de huevo en el mortero, mezclamos añadiendo poco a poquito el aceite de oliva a chorritos, hasta conseguir una mayonesa sin que se nos corte. Por ultimo le añadimos el zumo de un limón y lo mezclamos bien y lo echamos en la sopa.
Nunca poner esta mezcla en el caldo muy caliente porque la yema de huevo se puede hacer formando bolitas.....sí que puede estar caliente pero sin hervir.
Es una rica sopa...y el limón le dá un toque muy bueno....
Os animo a que la probeis.

4 comentarios:

  1. Tata, yo una vez lo comí de la tita angelita y ella mientras hervía el arroz le echó también las claras del huevo y quedaron pelotas de clara cocida. A mi me gustó mucho y ya siempre lo hago así y a parte aprovechas todo el huevo. La nuri me dijo que el original es así...yo pienso que quizás a la mamá no le gustaba notar la clara cocida en la sopa no se.

    ResponderEliminar
  2. sí es verdad, y es que se me habia olvidado ponerlo como opcional...porque a mi me gusta pero a mis hijos no....lo corregiré

    ResponderEliminar
  3. este plato les encanta a mis hijos, y a todos en casa. Pero lo de las claras de huevo nunca lo he hecho (ni lo sabía), la próxima probaré así. (lo del limón tampoco lo hacía...)

    ResponderEliminar
  4. Lo del limón a mis hijos dicen que "pica" por eso lo dejo ya opcional que cada uno se eche en el plato...porque Jandro se echa dos limones de lo que le gusta.

    ResponderEliminar