miércoles, 31 de marzo de 2010

Pan de ajo

El otro dia en la panadería, delante mio, había unos ingleses pidiendole a la panadera algo que no entendía, y al final se dirigieron a mí ....yo haciendome la loca, porque la verdad es que la palabra clave tampoco la entendia yo..... decia pan......dentro...y la palabra " garlic" que era lo que yo no entendía...asi que el pobre se fue diciendo "adios y gracias".....para una oportunidad que tengo!!
El Jueves cuando fuimos a la clase de Inglés con Joanne le preguntamos que era, y nos explicó que se refería a "ajos" y que allí se acostumbra a vender el pan de ajo, pero no como aquí que es como tostado, si no que meten dentro de las barras de pan, una picada de ajo y perejil y aceite de oliva, y así cuando abres la barra, es como un relleno.
Pues me dió la idea Joanne y le dedico esta receta con todo mi cariño.
Supongo que no me ha salido igual pero algo parecido.
Ingredientes: (1Kl. de masa)

500gr Harina de fuerza
500gr Harina normal
1/4l. Agua
1/4l. Leche
1 dl Aceite
10 gr.Azucar
10 gr. Sal
60 gr.Levadra de panadería

Elaboración.
Hacemos la masa de pan de la siguiente manera:
Mezclamos las dos harinas, añadimos la sal y el azucar,el aceite,el agua la leche y la levadura disuelta en un poco de agua tibia.
Ponemos a amasar en la amasadora (o a mano) hasta formar una bola compacta.
Dejamos reposar y que la levadura suba hasta casi doblar el tamaño.

Hacemos una picada con ajo y perejil fresco triturándolo y añadiéndole el aceite de oliva...queda mas o menos así.

Cuando nos dispongamos a hacer la forma (yo me he decantado por bollitos) abrimos la masa con un cuchillo, e introducimos el biberón haciendo un orificio y rellenándolo. Volvemos a cerrar el
bollito, sellándolo bien.


Dejamos reposar otro rato y horneamos a 180/200ºC durante 10 o 15 minutos, dependiendo del horno y la temperatura.
Podemos saber que ya están hechos cuando veamos la corteza doradita.
Es un pan delicioso...a los mios les encantó.

4 comentarios:

  1. eso con un trozo de queso y aleeeeeee que ricooo!!!

    ResponderEliminar
  2. Ummmm!!! que bueno... la harina de fuerza donde se compra???

    ResponderEliminar
  3. pues es que yo la compro por saco y ecologica.....si quieres te "vendo" yo algún kilito.....jejejej

    ResponderEliminar
  4. mmm... tiene muy buena pinta
    Probare de hacerlo

    ResponderEliminar