viernes, 10 de septiembre de 2010

Conserva de tomate….

Este año plantamos tomateras y la verdad es que con 12 que plantamos estamos recogiendo bastantes tomates….a veces se me acumulan bastantes….entonces lo que he hecho es que los mas pequeños y alguno picado o malformado…los he hecho para conservarlos todo el invierno…..y así iré haciendo de diferentes maneras….

 

En este caso les quite las picadas…los troceé y los puse en una bandeja de horno, les puse sal…azúcar… albahaca….y un chorro de aceite….

DSC01313

Le metí algunos ajos también….al Horno hasta que empiezan a secarse….y cuando estuvieron….los metí en diferentes botes…apretándolos bien y al final dejando un dedito del bote…lo terminé de llenar con aceite de oliva virgen…

DSC01314                                 Al baño María 15 minutos y listos para pasar todo el invierno!!!

DSC01315

3 comentarios:

  1. Oooh ya lo probare con lo q me gusta hacer estas cosas!! Lo malo es que los del super no estan tan buenos.. la verdad es que he probado tus tomatees en casa de mi abuela y estan buenisimos. Nosotros queremos plantar porque se nota mucho la diferencia con los que compramos :D

    ResponderEliminar
  2. ole ahí una ama de casa apañada!!! Y si la verdad que esos tomates están buenísimos, y con ese toque de albahaca y ajito tienen que estar para relamerse!!!

    ResponderEliminar
  3. MAMA ESTA BUY BUENO.....TAMBIEN LO ESTA CON QUESO DE CABRA Y UNA BUENMO TOSTADO
    FELICIDADES ERES TODA UNA COCINERA

    ResponderEliminar