jueves, 4 de noviembre de 2010

MIGAS DE PASTOR.

El otro día vi en el canal cocina una receta que no me pude resistir a hacerla…..Se trata de unas migas como las que antes comían los pastores….que por cierto se pondrían las botas….parece una comida de pobres pero esta para chuparse los dedos!!

INGREDIENTES:

Pan de ayer.

Un pimiento rojo

3 o 4 Ajos

Chorizo o Bacon.

PREPARACION:

Partimos el pan en rodajinas  finas y vamos haciendo capas rociando con unas gotas de agua cada capa …..tapamos con un trapo y dejamos reposar mientras seguimos con la preparación….

DSC02057

Ponemos una sartén con un poquito de aceite y doramos los ajos…cuando estén añadimos el pimiento rojo  a tiras y seguimos salteando…..

DSC02058

DSC02060

Añadimos el chorizo o Bacon (yo en este caso puse chorizo fresco de León) y seguimos salteando

DSC02061

Cuando veamos que está….sacamos este sofrito, lo reservamos a un lado y en ese mismo aceite (si consideramos mucho se quita un poco)….añadimos el pan y empezamos a menearlo y trocearlo con la espátula hasta que tenga aspecto de migas….. 

DSC02064

Añadimos el sofrito de pimiento y chorizo y meneamos dos o tres minutos mas……

DSC02065

PARA SERVIR:

Hacemos una montañita y ponemos encima un huevo frito……mmmm!!! Sencillamente delicioso!!

DSC02067

3 comentarios:

  1. Mmmmm!!! Nena, quina pinta té!!!!

    Ja provaré a fer-la algún dia!

    Però... i la recepta del postre del cap de setmana passat?!?!? Sí, allò tan bo de mascarponet i xocolata... on és?!?!? QUe vull fer-ho!!!

    ResponderEliminar
  2. Jo con los pastores..jajaja. Algún dia lo haré...y me uno a Silvia de que pongas lo del mascarpone que estaba buenísimoo!!

    ResponderEliminar
  3. Mi yaya María siempre hablaba de las migas que estaban buenísimas... ahora lo entiendo!!!
    Yo tambien quiero que pongas lo del mascarpone que estaba muy bueno...

    ResponderEliminar