lunes, 14 de mayo de 2012

Lentejas a mi estilo...

Bueno....las lentejas son un plato tradicional que nunca falta en cualquier hogar....fuente de hierro... La verdad es que hay miles de formas de prepararlas y yo voy a poner la mía que es una mezcla de escuchar: yo las hago asÍ y asa....y al final te salen tus propias lentejas....jejeje.

INGREDIENTES:
1/2 Kilo de lentejas...
1 Cebolla
1 Pimiento verde
2 tomates
dos morcillas
dos chorizos
dos costillas de cerdo
sal
pimentón

PREPARACIÓN:

Ponemos todos los  ingredientes crudos con un chorrito de aceite  y el pimentón...y lo sofreímos un poco...

 Añadimos las lentejas y el agua....y dejamos cocer hasta que estén blandas...(media horita + o -)
 Sacamos las hortalizas....
 Y las trituramos....


 lo añadimos al cocido de lentejas y listas para comer!!
 partimos el chorizo y la morcilla a trozos y lo repartimos....mmmmm!





2 comentarios:

  1. ummm!!! lo que mas me gusta es la olla de barro!!! jajaja, que buena pinta, tomo nota del pimentón... y un día las tengo que hacer así que tienen muy buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  2. He llegado a tu blog por el de Maribel. Yo también hago homeschooling y también tengo un hijo en el cielo...Me ha llamado la atención que tú misma te educases en casa, ¡¡qué bueno!!
    Un besito.

    Ah!! también uso una olla de barro para las legumbres, cómo estoy en casa tengo todo el tiempo del mundo para que se hagan a fuego lento.

    ResponderEliminar