jueves, 17 de marzo de 2011

Nocilla

El otro día vi a Silvia que traía un bote de nocilla, y ya le había echado un ojo yo a una receta que vi de Nocilla…Así que ayer que era mi día de cocina me puse manos a la obra…

INGREDIENTES:

50Gr. Avellanas tostadas.

75Gr. Azúcar glass

50 Gr. Chocolate Fondant

50 Gr. Chocolate blanco

100 de Leche entera

75 Gr. de aceite de girasol.

 

Ponemos en un baso de turmix…o la máquina que usemos….y trituramos las avellanas y el azúcar glas---durante cinco minutos, calentamos la leche un minuto al microondas se lo añadimos y seguimos triturando…..

DSC03683

Deshacemos el chocolate negro y el blanco por separado con la mitad del aceite de girasol en cada uno….Añadimos y seguimos batiendo un minuto mas…

DSC03685

Ponemos en un bote de cristal y dejamos enfriar y cuajar….

DSC03686

8 comentarios:

  1. OOOOhhh!!!!!! pero que bueno. Una fábrica de nocilla en Can Canals, y yo no lo sabía. Jajaja, En mi casa ese bote no dura ni una semana, y mas hecho en casa.
    Me la apunto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther, te leí en el blog de Paloma y venía a curiosear :D Yo también educo en familia :)

    Un besiño qué buena pinta esta nocilla!! y me acabo de enamorar de vuestra cocina de fuera

    ResponderEliminar
  3. Gracias "meninheira", tambien visito tu blog muchas veces...aunque el mio de educación lo tengo personal de momento....
    Me encanta cocinar...y montamos un horno de leña en la barbacoa de casa....siempre me habia hecho ilusión....Hacemos unas pizzas...mmmm!!!
    Por cierto para Diciembre espero un bebito!!
    Saludos.Muacks!

    ResponderEliminar
  4. Pues cuando te animes a ponerlo en público me avisas y os añado al blogroll de Homeschooling Spain, o si quieres te añado con este, como quieras, es que me gusta añadiros, que se vea que somos un montón :)

    Muchas felicidades por tu bebito, qué bonitas navidades vais a pasar.

    Un besiño y ye a me avisas si quieres que te añada al blog
    meni*

    ResponderEliminar
  5. Apa! No sabia que t'havia servit d'inspiració! Però mira per què!! Per alguna coseta dolça!!! Jajaja!!! (El dia que t'inspiri a fer unes bledes ho haurem de recordar per sempre!!Jeje!!!).

    Un petonet, guapa!

    ResponderEliminar
  6. Esther, posa la recepta de mongeta verda i cigrons que feia la teva mare, porfaaa!!!

    ResponderEliminar
  7. Y esta si que le gusta a los niños y es como la NUTELA??? jajaja, aun me acuerdo del interminable bote de nocilla.... espero que este haya durado menos ;)

    ResponderEliminar
  8. Uy uy uyyyy qué rico se ve esto!!! Jajaja a ver si logro seguirte yo también! :)

    ResponderEliminar