sábado, 23 de junio de 2012

ENSALADA FRIA DE JUDIAS VERDES CON GARBANZOS.

Esta receta la hizo mi abuela....mi madre....y ahora yo. Es una receta Leonesa ya que mi  madre y mi abuela son de allí...Es sencilla de preparar y ademas ideal para tomar en verano fresquita.

INGREDIENTES: (4 personas)
1/2 de garbanzos
1/2 kilo de judias
Ajos
Aceite
Pimentón (si es de Leon mejor)
Vinagre de vino blanco.

ELABORACION:
Los garbanzos los podemos hacer nosotros (en la olla presión, con dos hojas de laurel y tres o cuatro ajos...una hora cuando empiece ha hacer psssss la olla) o comprarlos hervidos ya.
La judia la hervimos al dente....
Mezclamos las judias con los garbanzos.


En una sartén ponemos un chorro de aceite (como 4 o 5 cucharadas) y ponemos los dos o tres ajos que se doren....cuando esten retiramos la sartén del fuego añadimos una cucharadita de pimentón y medio vaso de vinagre.....

lo echamos sobre la mezcla de garbanzos y judias y dejamos enfriar.



Espero que os guste y lo disfrutéis.

Esther

1 comentario:

  1. Uau! M'ha encantat aquesta recepta! Sana sana! L'haig de provar, ni que no sigui l'estiu, no?

    ResponderEliminar