miércoles, 16 de marzo de 2011

Sardinas en escabeche

Ayer fui a la pescadería y todo me parecía fresco y bien de precio así que me puse a comprar … y hoy todo el día cocinando claro…

He hecho sopa de pescado, croquetas de pescado,rape en salsa,boquerones en vinagre y sardinas en escabeche….uff….huelo a pescado ya….jejejejej

Algunas recetas las voy a poner.

 

INGREDIENTES:

1/2Kg.Sardinas

Para el escabeche.

Un vaso de vinagre.

Una puntita de pimentón.

Una cucharadita de orégano.

Dos o tres ajos.

 

Limpiamos las sardinas y las freímos enharinadas….Las apartamos en un recipiente hondo y desechamos algo del aceite de freírlas si es mucho, y preparamos la vinagreta.

DSC03682

Machacamos en un bol los ajos,añadimos la cucharadita de orégano,la puntita de pimentón, y llenamos el mortero 3/4 partes de vinagre y el resto le añadimos agua……

DSC03688 

Con el aceite calentito de freír las sardinas,lo echamos y dejamos un minutito…

Lo vertemos encima de las sardinas y dejamos enfriar….Todo un éxito…Os lo aseguro!!

 DSC03689

1 comentario:

  1. A Jose le encantan... pero yo solo he hecho una vez y no así de bien... me va de maravilla esta receta para hacérselas tal y como él las recuerda... gracias!!!

    ResponderEliminar